NOCIONES INTUITIVAS DE MAGNITUD
Los preescolares parten del sentido del numero y desarrollan conocimientos intuitivos, es a partir de la experiencia concreta de la percepción directa que los niños empiecen a comprender nociones como la magnitud relativa.
<<A los 2 años el niño aprende palabras para expresar relaciones matemáticas concretas como “igual”, “diferente” y “más”.
Los preescolares parten del sentido del numero y desarrollan conocimientos intuitivos, es a partir de la experiencia concreta de la percepción directa que los niños empiecen a comprender nociones como la magnitud relativa.
<<A los 2 años el niño aprende palabras para expresar relaciones matemáticas concretas como “igual”, “diferente” y “más”.
MATEMATICA INFORMAL: EL PASO INTERMEDIO ESENCIAL
-A)
EL CONOCIMIENTO MATEMATICO DE LOS PREESCOLARES
-Teoría
de la absorción => pizarras en blanco
- E.L
. Thorndike => pequeños tan ineptos
- Con
la instrucción formal, la adquisición del conocimiento matemático real vuelve a
partir básicamente desde cero.
-Teoría cognitiva => Los niños no llegan a la escuela como
pizarras en blanco
- B) BREVE HISTORIA DE LA MATEMÁTICA
- Sentido numérico básico
- Métodos concretos de contar
- Restos del pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario