lunes, 18 de junio de 2012


NOCIONES INTUITIVAS  DE MAGNITUD
Los preescolares parten del sentido del numero y desarrollan conocimientos intuitivos, es a partir de la experiencia concreta  de la percepción  directa  que los niños  empiecen a comprender nociones  como la magnitud relativa.
<<A los 2 años el niño aprende palabras para expresar relaciones matemáticas concretas como “igual”, “diferente” y “más”.

MATEMATICA INFORMAL: EL PASO INTERMEDIO ESENCIAL

-A) EL CONOCIMIENTO MATEMATICO DE LOS PREESCOLARES

-Teoría de la absorción => pizarras en blanco

- E.L . Thorndike => pequeños tan ineptos

- Con la instrucción formal, la adquisición del conocimiento matemático real vuelve a partir básicamente desde cero.

-Teoría cognitiva => Los niños no llegan a la escuela como pizarras en blanco

- B) BREVE HISTORIA DE LA MATEMÁTICA
- Sentido numérico básico
- Métodos concretos de contar
- Restos del pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario