lunes, 18 de junio de 2012


MATEMATICAS INFORMAL

La teoría cognitiva sostiene que los niños no llegan en blanco a la escuela como pizarras en blanco. La mayoría de los niños adquieren unos conocimientos sobre contar, el número y la aritmética.

Actuando como fundamento para la comprensión  y el dominio de las matemáticas impartidas en la escuela.

El conocimiento informal de los niños prepara el terreno para la matemática formal que se imparte en la escuela, el conocimiento informal es una base fundamental para comprender  y aprender las matemáticas que se imparten en la escuela.

El dominio de la numeración posicional y de los algoritmos de cálculo basado en este concepto constituye un paso gigantesco para los niños, al ingresar a la escuela.

Los niños poseen un proceso de enumeración o correspondencia que les permite distinguir  entre los objetos, pero el alcance y la precisión del niño son limitados, quizás no puedan ordenarlos por orden de magnitud.
magnitud.
Los niños encuentran que el conocimiento intuitivo, simple y llanamente, no es suficiente para abordar tareas cuantitativas. Por tal razón se apoya cada vez en instrumentos más precisos y fiables como numerar y contar, tomando en cuenta los nombres de los números y la cantidad  “muchos”.
El contar  y  la aritmética  se hacen cada vez menos útiles a medida que los números se hacen mayores, ya que van haciendo más propensos los errores.
Mejía Abigail.
Martínez María

No hay comentarios:

Publicar un comentario