MATEMATICAS INFORMAL
La teoría cognitiva sostiene que los niños no llegan en blanco a
la escuela como pizarras en blanco. La mayoría de los niños adquieren unos conocimientos
sobre contar, el número y la aritmética.
Actuando como fundamento para la comprensión y el dominio de las matemáticas impartidas en
la escuela.
El conocimiento informal de los niños prepara el terreno para la
matemática formal que se imparte en la escuela, el conocimiento informal es una
base fundamental para comprender y
aprender las matemáticas que se imparten en la escuela.
El dominio de la numeración
posicional y de los algoritmos de cálculo basado en este concepto constituye un
paso gigantesco para los niños, al ingresar a la escuela.
Los niños poseen un proceso de enumeración o correspondencia que
les permite distinguir entre los
objetos, pero el alcance y la precisión del niño son limitados, quizás no
puedan ordenarlos por orden de magnitud.
magnitud.
El contar y la aritmética
se hacen cada vez menos útiles a medida que los números se hacen
mayores, ya que van haciendo más propensos los errores.
Mejía Abigail.
Martínez María
Martínez María
No hay comentarios:
Publicar un comentario